Patatas de calidad ¡No todo va a ser estar en el campo! y en nuestro intento de acercar nuestro trabajo del día a día a nuestros clientes, hoy os vamos a contar como almacenamos nuestras patatas para conservarlas con todas sus propiedades intactas.

Las patatas que sacamos a principios de semana, han pasado unos días en un almacén con ventilación natural, este paso es fundamental: la función de la ventilación es remover el exceso de calor y CO2 producido por el proceso de respiración y a la vez oxigenar los tubérculos. Las acumulaciones muy altas de CO2 desplazan el oxígeno, creando un ambiente que favorece la fermentación, y con ello la pudrición de los tubérculos. La concentración óptima de CO2 fluctúa entre el 2 y 4%.

Hoy las vamos a pasar a un almacén oscuro porque las patatas destinadas a consumo no deben quedar expuestas a la luz que las verdearía, para evitalo, los tubérculos deben ser almacenados en lugares oscuros y bien ventilados

Después de estos pasos en Patatas el abuelo de Martín las vamos sacando poco a poco para irlas clasificando con cuidado y esmero y que lleguen a tu casa perfectas.

Estamos preparando un post con consejos para que almacenéis de forma correcta las patatas en casa, pero ya os adelantamos que lo ideal es un sitio oscuro, con una temperatura entre 7º y 15º como máximo.

#aquiestaelsabor #directodelahuerta #somoshortelanos #CastillaLaMancha #patatas