Noticias2020-10-16T10:06:52+00:00
205, 2022

Patatas Tempranas

_
🤩🌱🥔Empezamos el mes de Mayo viendo como crecen las primeras Patatas el Abuelo de Martín de este año #PatatasTempranas. 🌱🥔
 
#somosagricultores #Aquiestaelsabor #patatas #trabajoenelcampo
909, 2021

Aquí está el sabor, aquí está el futuro

Hoy 9 de Septiembre se celebra el 🥔🌿🌿🌱 𝗗í𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝗴𝗿𝗶𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 como homenaje a aquellas personas que dedican su vida al cultivo de la tierra con la finalidad de producir alimentos de la máxima calidad para el consumo de una sociedad creciente.
En Patatas el Abuelo de Martín trabajamos cada día la tierra, porque sabemos que aquí está el sabor: aquí está el futuro.🥔🌿🌿🌱
1208, 2021

Patata Fábula

Vaya campaña de #patata #fabula!!! están saliendo hermosas y jugosas😋😋, especiales para nuestros clientes.
Aprovecha y compra #PatataNueva directamente del #Agricultor en nuestra web: SIN INTERMEDIARIOS.
2406, 2021

⚡ Ya tenemos patatas de la campaña 2021!!⚡

En Patatas el Abuelo de Martín estamos en plena campaña 2021 recogiendo nuestros productos de temporada de la huerta y también las primeras patatas. Como sabéis que solo vendemos producto propio, después de unos meses con este producto agotado, volvemos a tener disponibles en la web la variedad Silvana y Red Pontiac!! A disfrutarlas!!!! 🌱🥔🥔🥔😁🥔🥔🥔

 

 

1304, 2021

Regando la tierra

 

Regando la tierra. Primer riego a las patatas del segundo ciclo , ya que no llueve hay que mimarlas!!!! 🥔🌧🌧🥔🌱 Estamos en el campo día a día para poder darle a la tierra en cada momento lo que necesita, somos hortelanos, nos viene de familia y también el amor por nuestra tierra claro!!.
#cuidamoslatierra #somoshortelanos #somosagricultores #aquíestaelsabor #patatas

 

402, 2021

Preparando la tierra para la nueva campaña

El campo nunca para, hay que tener cuidado y hacer las cosas bien y a su tiempo, pues si no, cuando menos te lo esperas ha llegado la primavera y te come el tiempo.

Tras las heladas y las nieves ya estamos abonando la tierra, para que tenga el alimento necesario cuando las plantas crezcan y le pidan sustancia para dar los frutos. Es cuando todavía no ha terminado el invierno y espera un período amplio con lluvias cuando se abona la tierra, de manera que vaya descomponiéndose y calando su jugo, esponjándola.

Por la foto podéis ver que ya la tierra promete buena cosecha: tierra amable y generosa de San Clemente. Después…Dios dirá, que el tiempo es caprichoso y los avatares muchos. Pero nosotros ya estamos al pie del cañón, al 100% de trabajo, para que en unos meses podáis disfrutar de las mejores patatas.

Nosotros lo hacemos con el estiércol proveniente de la ganadería Los Patiños (os invitamos a probar sus Quesos Fuente Lázaro). Una familia ganadera de Santa María del Campo Rus, que como nosotros llevan generaciones de trabajo abnegado y honesto con sus animales.

Ahora lo llaman #economíacircular, pero nos da a nosotros que esto no es más que volver a lo que hacían nuestros bisabuelos, y nuestros abuelos y nuestros padres y nosotros: colaborar entre vecinos y aprovechar todo lo que se pueda (aquí nada se tira).

Y espero que también Martín, que ya acompaña y aprende. Pues si de algo sabemos los del campo, es de #economía.

 

801, 2021

Año de nieves, año de vienes

 

 

Ya lo dice el refrán: «Año de nieves, año de bienes». Que así sea….

#aquiestaelsabor #directodelahuerta #somoshortelanos #CastillaLaMancha #patatas